martes, 3 de agosto de 2010

Pacifico Medio

Esta región del país se prolonga desde la ciudad de Puntarenas hasta la desembocadura del río Barú, en el sector conocido como Dominical de Osa, cuenta con tres ciudades de gran interés y desarrollo turístico Quepos, Jacó y Puntarenas. Comprende las islas del Golfo de Nicoya, pues el acceso a ellas se logra principalmente desde Puntarenas.


Los principales atractivos de esta región son: de tipo costero y áreas silvestres protegidas. En cuanto a la costa está constituida por múltiples y hermosas playas.



CIUDAD DE JACÓ
La ciudad de Jacó se encuentra a 7 m. de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con amplia playa que permite el disfrute del sol y mar. La cercanía con San José la ubica entre las más visitada por los turistas, tanto costarricenses como extranjeros. Posee una de las más amplias y diversas ofertas de servicios turísticos de Costa Rica. Jacó tiene una playa curvilínea de unos 4 kilómetros de longitud, delimitada por colinas a ambos extremos. El baño con precaución, debido a la existencia de fuertes corrientes, y la práctica del surf son las actividades predilectas de esta playa. Se pueden realizar caminatas y cabalgatas, así como alquilar bicicletas de montaña , pista de mini-carros ( go-car) y motonetas (scooters). Desde Jacó se puede viajar en bote a playa Escondida, un lugar muy conocido entre los surfeadores.

CIUDAD DE QUEPOS
Quepos es la cabecera de Aguirre y guarda una gran relación con el desarrollo de la actividad bananera en esta parte del país, aún se conservan viejas estructuras de la Compañía. Ofrece a los turistas una diversidad de servicios de alojamiento, alimentación y esparcimiento, cuenta con espectaculares paisajes del sector costero. Tiene un muelle que sirve de punto de partida para viajes de pesca deportiva y recreativos.

Playa Espadilla, Manuel Antonio

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario