Los principales atractivos de esta región son: de tipo costero y áreas silvestres protegidas. En cuanto a la costa está constituida por múltiples y hermosas playas.
CIUDAD DE JACÓ
La ciudad de Jacó se encuentra a 7 m. de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con amplia playa que permite el disfrute del sol y mar. La cercanía con San José la ubica entre las más visitada por los turistas, tanto costarricenses como extranjeros. Posee una de las más amplias y diversas ofertas de servicios turísticos de Costa Rica. Jacó tiene una playa curvilínea de unos 4 kilómetros de longitud, delimitada por colinas a ambos extremos. El baño con precaución, debido a la existencia de fuertes corrientes, y la práctica del surf son las actividades predilectas de esta playa. Se pueden realizar caminatas y cabalgatas, así como alquilar bicicletas de montaña , pista de mini-carros ( go-car) y motonetas (scooters). Desde Jacó se puede viajar en bote a playa Escondida, un lugar muy conocido entre los surfeadores.
CIUDAD DE QUEPOS
Quepos es la cabecera de Aguirre y guarda una gran relación con el desarrollo de la actividad bananera en esta parte del país, aún se conservan viejas estructuras de la Compañía. Ofrece a los turistas una diversidad de servicios de alojamiento, alimentación y esparcimiento, cuenta con espectaculares paisajes del sector costero. Tiene un muelle que sirve de punto de partida para viajes de pesca deportiva y recreativos.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario